iProfesionaliProfesional

La entidad presidida por Jorge Brito decidió vender un porcentaje de sus acciones para captar fondos frescos y financiar otra etapa de expansión
30/05/2017 - 13:48hs

Banco Macro confirmó ayer que hará una nueva oferta global de acciones, operación que implicará una ampliación de hasta el 15% de su capital, con lo que buscará recursos para financiar una nueva etapa de expansión.

La entidad emitirá al menos 74 millones de acciones (su capital pasará de 584 a 658 millones de acciones), con la opción de extenderse al 15% en caso de que haya sobre suscripción, según una nota enviada a la Bolsa.

La emisión, coordinada por Goldman Sachs y de la que participan también BofA Merrill Lynch y la bursátil de Macro (Macro Securities, en lo local) le aportaría u$s2.000 millones, parte de lo cual podrían destinar a la compra del Banco Patagonia, hoy en manos del Banco do Brasil.

"Vemos las oportunidades. Sucedió con el Citi y ahora con el Patagonia. Pero tiene que tener un precio razonable", dijo ayer Jorge Brito, presidente del Macro.

El interés del Macro por el Patagonia es compartido con el Itaú y el BBVA-Frances. Pero la venta se ve compleja por la situación en Brasil y el hecho de que el dueño es un banco público, al que, en este contexto, se le hará complejo asumir una pérdida inevitable: una participación que significaba 2% de su valor de mercado al momento de la compra hoy cuadruplicó esa incidencia.