iProfesional

La firma OpenSignal, especializada en mapeo de coberturas, comparó la velocidad de navegación de las operadoras locales en en los primeros meses del año
01/06/2017 - 15:09hs

Las conexiones a Internet desde un dispositivo móvil en la Argentina siguen por debajo del promedio mundial, pero de a poco registran mejoras en la velocidad de descarga y en la disponibilidad del servicio, de acuerdo al reporte de OpenSignal sobre el estado de las redes móviles en la Argentina.

En base a los informes colaborativos elaborados por 15.167 dispositivos que tienen la aplicación móvil, que realizaron más de 328.000 mediciones entre el 1 de febrero y el 30 de abril de este año, Personal es la operadora que tiene la conexión más veloz al registrar un promedio para descarga de 17,1 Mbps.

A su vez, esta marca muestra un incremento respecto a los 16,1 Mbps que había reportado el informe de OpenSignal hace seis meses.

En este esquema, Claro se ubica en el segundo lugar con 10,4 Mbps y Movistar le sigue con 8,95 Mbps.

Respecto a la disponibilidad del servicio, un análisis que registra la posibilidad de tener conexión a redes 4G en un área geográfica determinada, OpenSignal informa que tanto Movistar como Personal registraron un 70,45% y 68,82% y se mantienen casi igualados, al registrar que siete de cada diez abonados a estas operadoras pudieron conectarse a las redes 4G LTE en su .

Por su parte, Claro quedó en el tercer lugar con un 53,69%, según La Nación.

De forma puntual, OpenSignal destaca la mejora de Personal, ya que en el anterior reporte esta categoría estaba liderada por Movistar.

Sin embargo, la velocidad ofrecida en las conexiones 4G LTE de las operadoras argentinas se encuentra por debajo del promedio mundial, estimado en 17,4 Mbps y que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 31,7 Mbps como en el caso de Luxemburgo.