iProfesionaliProfesional

La moneda virtual reanudó su rally ascendente luego del pequeño ajuste que sufrieron sus cotizaciones sobre el fin de mes anterior
02/06/2017 - 13:12hs

El precio del bitcoin se benefició de la reapertura de retiros en varios mercados chinos y acumula una apreciación de más de 5% recuperando parte del terreno que retrocedió el pasado fin de semana.

La principal criptomoneda se ubica en un precio de u$s2.398,60 por unidad, iniciando el mes de junio en positivo tras un leve retroceso en los últimos días de mayo justo después de haber superado la marca de 2.700 dólares.

Actualmente su capitalización de mercado estimada es de u$s39.250 millones, con una dominación sobre el mercado total de activos virtuales del 45,5%, cediendo terreno ante el resto de las criptomonedas.

En los mercados chinos OkCoin y Huobi se reanudó la posibilidad de realizar retiros en dólares a partir de posiciones en bitcoins, una alternativa que se mantenía restringida en los días recientes. El respaldo de estas dos casas ha favorecido también el importante crecimiento que viene experimentando Ethereum.