iProfesional

La cita del IAEF es para los próximos 6 y 7 de junio. Se tratarán temas vinculados con la actualidad económica y politica con énfasis en inflación y deuda
02/06/2017 - 14:17hs

El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Alejandro Oberts, expresó su preocupación por la inflación y el nivel de endeudamiento del país, y consideró que el Gobierno debería lograr "ir de la gestión al crecimiento" económico.

Según el dirigente, "hay un cambio positivo en el país desde diciembre de 2015. Y ese cambio significa más gestión. Tenemos mucho optimismo, pero hasta ahora, los resultados no son los esperados. Debemos ir de la gestión al crecimiento".

"Ese cambio, sin dudas, se está observando claramente, pero también sentimos frustración porque no se da con la rapidez esperada", aseguró Oberts.

Además, evaluó que los grandes inversores "esperan más señales. Señales que reflejen certidumbre, es decir, que el cambio se va a consolidar".

"También pensamos que la obra pública ayudará mucho a impulsar la economía", añadió el empresario, que asumió la presidencia del IAEF el mes pasado.

A su criterio, "la inflación aún no fue dominada y el endeudamiento preocupa, si bien seguimos siendo un país con una tasa de deuda baja respecto a otros países de la región".

En este marco, el IAEF realizará su Congreso Anual entre el martes y el miércoles de la semana próxima, bajo el lema "De la Gestión al Crecimiento", en un hotel de esta capital.

A la ceremonia de apertura del martes 6 de junio, fue invitado el presidente Mauricio Macri, mientras que durante el almuerzo de trabajo que se realizará ese mismo día, expondrá el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La ceremonia de cierre, prevista para el miércoles 7 a las 12:45, estará a cargo del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Asimismo, serán oradores el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Santa Fe, Miguel Lifschitz y del Chaco, Oscar Peppo.

Está prevista la participación, además, de los diputados Elisa Carrió (Coalición Cívica), Diego Bossio (PJ), Nicolás Massot (PRO) y Marco Lavagna (Frente Renovador).

Los economistas Carlos Melconián, Ricardo Arriazu y Dante Sica expondrán también en el Congreso del IAEF.