iProfesionaliProfesional

Analistas esperan que el Banco Central vuelva a intervenir si el dólar perfora los 16 pesos

Luego de alcanzar sus máximos históricos, la cotización de la divisa estadounidense comenzó a perder fuerza al diluirse la presión compradora
05/06/2017 - 14:02hs
Analistas esperan que el Banco Central vuelva a intervenir si el dólar perfora los 16 pesos

Analistas esperan que el Banco Central vuelva a intervenir esta semana en el mercado de cambios luego de que se diluyera la presión compradora que lo llevó a avanzar hasta máximos históricos hace unas semanas.

El viernes, la divisa mayorista logró mantenerse en los $16, con la aparición sobre el final de la rueda de órdenes de compra por u$s30 millones que no llegaron a ejecutarse.

"Siendo que no había más tiempo para operar en el precio más bajo del día, el volumen puesto en pantalla da a entender como que el BCRA quiere defender la cotización, ante la caída del volumen del 28% por la escasa demanda de bancos y empresas", indicó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

En la city coinciden en que está claro que la autoridad monetaria ha demostrado que se siente más cómoda con un dólar por encima de los $16, por lo que es probable que si en los próximos días el tipo de cambio llegara a perforar ese nivel, el Central vuelva a intervenir en la plaza cambiaria para impulsar al alza la cotización.

"Los pronósticos que anticipaban una nueva etapa de debilidad del tipo de cambio parecen cumplirse en el primer tramo de junio, recreando un escenario que otra vez pone en discusión el nivel alcanzado por el dólar en el plano local", remarcó el analista Gustavo Quintana.