iProfesionaliProfesional

Proveerá capital a entre 30 y 40 compañías que operen en verticales como tecnologías para finanzas, agro, educación, energías limpias y plazas de negocios
05/06/2017 - 14:13hs

NXTP Labs anunció un nuevo hito dentro del ecosistema de inversión de impacto en América latina. La compañía recibió la aprobación de una inversión de u$s5 millones por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) para su nuevo fondo de empresas tecnológicas latinoamericanas con impacto social.

El Fomin, parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el inversor inicial en el nuevo fondo de NXTP Labs, que proveerá capital a entre 30 y 40 compañías que operen en verticales como tecnologías para finanzas, agro, educación, energías limpias, plazas de negocios, software como servicio para PymEs, economía colaborativa, tecnologías disruptivas, entre otras, con el fin de obtener retornos tanto financieros como de impacto social.

"En América latina hay una abundancia de oportunidades de inversión en empresas de tecnología de alto impacto. Creemos que al mismo nivel de riesgo y retorno, la selección debe ser realizada por el impacto social como tercer derivada de análisis”, afirmó Ariel Arrieta, cofundador de NXTP Labs, en un comunbicado enviado a iProfesional.

A través de este fondo, NXTP Labs fomentará el uso de la tecnología para alcanzar impacto social, continuando con el proyecto iniciado con el Fondo I , el que ya ha invertido en 184 compañías de tecnologías durante los últimos cinco años.

La historia de la colaboración entre el Fondo Multilateral de Inversiones y NXTP Labs comenzó en 2013 cuando el Fomin se convirtió en inversor inicial del Fondo I de NXTP Labs.

Temas relacionados