iProfesional

El Consejo Profesional en Ciencias Económicas porteño dio a conocer una nueva tanda de preguntas y respuestas en base a las últimas consultas elevadas
12/06/2017 - 21:32hs

El Consejo Profesional en Ciencias Económicas porteño dio a conocer una nueva tanda de preguntas y respuestas en base a las últimas consultas elevadas.

Las nuevas definiciones de dieron en el marco de la reunión del Ciclo de Actualidad Tributaria llevada adelante el pasado 17 de mayo.

A continuación, el acta completa con las preguntas y respuestas:

Pedido de una nueva prórroga

En tanto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño volvió a solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una prórroga en los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para personas físicas. 

Tras considerar insuficiente la extensión de 10 días otorgada por la resolución general 4061, la Institución pidió considerar un plazo adicional de 30 días a partir del momento que los sistemas web del organismo de recaudación funcionen correctamente.

Tal como relata la misiva -que lleva la firma del vicepresidente, Armando Lorenzo, y de la secretaria, Graciela Núñez-, el pedido se basa en los numerosos reclamos recibidos por los matriculados ante las interrupciones que sufre el sistema web del fisco.

Asimismo, la nota enviada al administrador federal, Alberto Abad, recuerda que recién en esta semana se puso a disposición una nueva aplicación online para efectuar la liquidación del Impuesto sobre los Bienes Personales.

En este caso, las autoridades explicaron que este nuevo aplicativo requiere un mayor detalle de información que el anterior, lo que genera más tiempo en el pedido de información y carga de datos.

Otro aspecto que resaltó el Consejo fue que “en pleno mes de vencimiento se prevé incorporar nuevas funcionalidades del Sistema de Cuentas Tributarias a partir de este fin de semana, el cual resulta indispensable la liquidación del impuesto lo que requiere mayor tiempo para conocer la nuevas funcionalidades”.