iProfesional

Una misión del FMI se reunió con Dujovne y Caputo para analizar las metas fiscales y el programa financiero

En los encuentros se analizó la marcha del programa financiero y el nivel de cumplimiento de las metas fiscales                       
14/06/2017 - 12:56hs
Una misión del FMI se reunió con Dujovne y Caputo para analizar las metas fiscales y el programa financiero

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sendos encuentros con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quienes analizó la marcha del programa financiero y el nivel de cumplimiento de las metas fiscales.

La delegación, encabezada por el economista jefe del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunió con Caputo y su equipo.

En ese marco pasaron revista a la marcha del programa financiero, las posibilidades de acceso al crédito por parte del sector productivo y el desarrollo del mercado de capitales interno.

La reunión considerada de “rutina” se extendió a lo largo de una hora y media, y forma parte de los encuentros que el Fondo establece con los países miembros del organismo para relevar sus cuentas, según lo establece el Artículo IV de su estatuto.

Cardarelli se reunió con el ministro Dujovne, con quien habló sobre el cumplimiento de las metas fiscales dispuestas por el Gobierno, que prevé un déficit de 4,2% del PBI para este año, del 3,2% para el próximo, y del 2,2% para el 2019.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda y Dujovne estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Ariel Sigal.

También dialogaron sobre las proyecciones de crecimiento económico sostenido para los próximos años y los diversos puntos del programa macroeconómico, informaron fuentes oficiales.

Cardarelli también mantuvo un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.