iProfesionaliProfesional

Como es habitual en estos encuentros, los industriales acercarán sus inquietudes que van desde la carga impositiva hasta el nivel de las importaciones  
15/06/2017 - 15:20hs

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves en Casa de Gobierno a los miembros de la nueva mesa directiva de la Unión Industrial Argentina, que desde el 30 de mayo último preside el director de Aceitera General Deheza, Miguel Acevedo.

La cita será a las 15.30, y participarán también los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera.

Como es habitual en estos encuentros protocolares, los industriales acercarán sus inquietudes que van desde la carga impositiva hasta el nivel de las importaciones.

Por su parte, Macri los interiorizará sobre el proyecto de blanqueo laboral que apunta a reducir las cargas sociales, así como las reformas en la ley de ART, con el propósito de hacer más claras las reglas en contra de los juicios laborales, ya que en el Gobierno advirtieron que "el 20% de los juicios por accidentes de trabajo se dan in itinere", es decir, durante el tránsito, fuera del ámbito laboral.

A la mañana, Macri encabezará en su despacho una reunión de coordinación de gobierno, con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, con el propósito de considerar una serie de medidas para reducir la desocupación, tras la difusión de ayer del índice de desempleo que, según el Indec, trepó al 9,2% de la población.