iProfesional

Amazon compra cadena de mercados orgánicos por u$s13.700 M

Se trata la mayor adquisición hasta la fecha realizada por el fundador de la empresa, Jeff Bezos, y la fusión más importante en el comercio minorista
16/06/2017 - 15:37hs
Amazon compra cadena de mercados orgánicos por u$s13.700 M

Amazon deja de experimentar y entra con fuerza en el negocio de la alimentación con la compra de la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, conocida en los Estados Unidos por vender productos orgánicos.

La operación está valorada en u$s13.700 millones, la mayor adquisición hasta la fecha realizada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la fusión más importante en el comercio minorista.

La unión de las dos compañías va a poner muy difícil competir a cadenas tradicionales como Kroger y con sus establecimiento refuerza la cartera inmobiliaria de Amazon.

La maniobra de la firma de comercio electrónico se conoce cuando la alemana Lidl se dispone a desembarcar en el mercado estadounidense y su rival Aldi, dueña de Trader Joe's, va a reforzar su presencia en el mercado.

Amazon paga el equivalente a 42 dólares por cada acción de Whole Foods y lo hace en efectivo. Las dos compañías operarán por separado y la cadena de supermercados conservará su marca.

Bezos, el fundador del portal de comercio electrónico, señala en la nota en la que explica los términos de la compra que Whole Foods es una compañía que aman sus clientes por la calidad de su oferta.

Temas relacionados