Recreo

Cuál es la mejor manera de tener abdominales marcados, según Harvard

20-06-2017 La Escuela de Medicina de la prestigiosa Universidad de la ciudad de Boston realizó un informe en el que detalla la mejor técnica para tonificar músculos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston publicó un informe denominado "Core Exercises", en el que reveló que no hace falta realizar todos los días 2.000 abdominales para estar tonificado.

En consecuencia, recomienda hacer abdominales con isométricos, o sea, las clásicas planchas.

"Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda, incluso los glúteos, con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los 'crunchs' (abdominal clásico), lo cual resulta mucho más interesante y práctico para nuestra vida real", sostiene la conclusión de Harvard, publica el diario el El Mundo.

Esta técnica recomendada se trata de una serie de ejercicios ejecutados en estabilización horizontal y boca abajo, elevando el cuerpo y sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado a tope.

En esta postura, se contraen los músculos en estático durante un período de tiempo superior a 10 segundos. Aunque aparentemente parezcan sencillos de ejecutar, este tipo de rutinas requieren de un acondicionamiento físico previo para desarrollarlas correctamente.

 

SECCIÓN Recreo