iProfesionaliProfesional

El gigante turco presentó junto a BGH, su socio local, seis lavarropas y cinco heladeras que incorporan tecnologías innovadoras y ahorran energía
26/06/2017 - 22:52hs

Con la apertura de la economía que imprimió el gobierno de Mauricio Macri, el segmento de electrodomésticos de alta gama encontró en el mercado argentino un terreno próspero para crecer.

En este sentido, el fabricante turco Beko, uno de los principales jugadores europeos y patrocinador del Barcelona, presentó en la Argentina seis modelos de lavarropas y cinco de heladeras con el foco en dos cuestiones: tecnología innovadora y ahorro de luz.

Con respecto a las heladeras, los equipos de la marca poseen acabado de acero inoxidable y un compresor ProSmart Inverter, que tiene un nivel de eficiencia energética de hasta 60% menor a la media, 10 años de garantía. Además, es hasta cuatro veces más silencioso que los tradicionales.

También incorporan las tecnologías Dual Cooling, que permite una refrigeración más veloz y pareja, y evita la contaminación cruzada de los alimentos almacenados en el refrigerador y el freezer; y Active Fresh Blue Light y Everfresh, que mantienen por más tiempo el buen estado de los comestibles.

En el segmento de lavado, estarán disponibles seis modelos, que también incluyen el motor ProSmart Inverter, más silencioso, eficiente y con 10 años de garantía.

Además, cuentan con las tecnologías SteamTherapy, un tipo de lavado a vapor que reduce hasta 58% de arrugas y 28% el tiempo de planchado, además de eliminar malos olores de las prendas; y BabyProtect, una función diseñada para brindar limpieza hipoalergénico para pieles sensibles y de bebés, entre otras funciones.

"Los productos son los más eficientes del mercado en sus respectivas categorías y llegan a la Argentina en momentos en donde el ahorro energético se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los consumidores", aseguró Ezequiel Devoto, director de Home Appliances de BGH, empresa que comercializa los productos Beko en el país.

"Decidimos ingresar al mercado argentino con una oferta amplia y de calidad de los mejores electrodomésticos del mundo, porque este país está en un momento clave, donde observamos síntomas de mejora para el negocio, que anhelamos se consolide y proyecte en forma sostenida", declaró por su parte Cem Basaral, South America Regional Manager de Arcelik, el grupo turco que posee la marca Beko.       

Varias heladeras dentro de una En el caso de los heladeras, los productos de Beko tienen características únicas en el mercado local, con doble circuito de circulación de aire, lo que permite determinar diferentes áreas de refrigeración en el equipo.

Tiene un sistema de ionizado y un filtro que elimina y contrarresta olores que producen determinados tipos de alimentos, y una bandeja dedicada para frutas y verduras, con iluminación que permite simular una luz diurna.

Esto permite que los vegetales sigan el proceso de fotosíntesis dentro de la misma heladera, y con un sistema especial, que habilita una humedad justa para las frutas y verduras.

En el caso de los lavarropas, todos son de carga frontal. También tienen motores Inverter con muchas menos piezas, que disminuyen la fricción y así son más silenciosos.

Incluyen múltiples opciones de lavado, con procesos muy cortos para prendas en apenas 15 minutos, un sistema de vaporizado por el cual se limpian algunas prendas que tengan un poco de olor, y otros procesos para ropas con manchas difíciles de eliminar o para ropa de bebé.

Temas relacionados