iProfesional

La aplicación está enfocada a incentivar la creatividad mediante la formación y manipulación de objetos a raíz de formas geométricas
07/07/2017 - 13:16hs

Google apuesta a las realidades virtual y aumentada, y quiere dar a los usuarios menos avanzados en el tema una posibilidad de crear sus propios objetos de forma sencilla.

La firma anunció el jueves el lanzamiento de Blocks, una aplicación enfocada a incentivar la creatividad mediante la formación y manipulación de objetos a raíz de formas geométricas.

"Blocks es bastante simple para que cualquier persona lo utilice, incluso si no tienen experiencia previa modelando. Está diseñado para que se sienta más como un juego de niños con bloques que como el software tradicional de modelado 3D", indicó Google en su blog.

Las creaciones pueden compartirse y utilizarse en plataformas compatibles como Oculus o HTC Vive.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita tanto en Steam como en la tienda de aplicaciones de Oculus, por lo que los poseedores de un visor de realidad virtual compatible serán capaces de crear sus propios objetos y colorearlos, para posteriormente compartirlos.

"Puedes exportarla como un objeto para usarla en aplicaciones AR o VR. También puedes compartirlo en la web o generar un gif animado", agregó la firma. Los objetos creados estarán disponibles en esta página.

Temas relacionados