Tecnología

Así puede ser el nuevo teléfono móvil Pixel de Google

12-07-2017 El nuevo equipo tendría una pantalla de tecnología AMOLED de seis pulgadas que ocuparía prácticamente todo el frontal del teléfono
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Casi sin marcos y pantalla con formato aproximado 2:1 es el formato del LG G6, el nuevo LG Q6, el rumoreado iPhone con pantalla OLED y el Samsung Galaxy S8.

La tendencia en los teléfonos de gama alta de este año es perder los bordes y dar protagonismo casi exclusivo a una pantalla de mucho más tamaño y en un formato mucho más apaisado.

Estas características se aplicarían también a la nueva versión del teléfono de Google, Pixel o al menos a su versión de mayor tamaño, el Pixel XL.

Según informó el diario digital Android Police, el teléfono será fabricado por LG siguiendo directrices parecidas de diseño a las de su actual modelo de gama alta.

Pixel XL tendría una pantalla de tecnología AMOLED de seis pulgadas que ocuparía prácticamente todo el frontal del teléfono, con excepción de una pequeña superficie en la parte superior e inferior para alojar las cámaras y altavoces.

No sería una pantalla curva, como la del Samsung S8, pero sí con un ligero efecto curvado en los bordes gracias al cristal frontal, que cubre todo el teléfono, una característica que suena también para el próximo teléfono de Apple. Por el momento no se conocen más detalles del dispositivo, que podría llegar a las tiendas en octubre.

Android Police cree que LG podría implementar también un sistema de control similar al del HTC U11, que permite estrujar los bordes de la pantalla para realizar ciertas acciones como tomar una fotografía.

Al igual que en los modelos Pixel actuales el sensor de huellas dactilares estará situado en la parte trasera del dispositivo.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR