iProfesionaliProfesional

Comunicó al mercado que le dio mandato a Merrill Lynch, JPMorgan y Citi para la emisión. La fecha no está fijada, pero esperarían que pasen las elecciones
14/07/2017 - 13:44hs

Tras haber pospuesto a fines de junio pasado la emisión de un bono en pesos por hasta u$s500 millones, dada la volatilidad del mercado post rechazo de MSCI a categorizar al argentino como mercado emergente, Pampa Energía está lista para volver al ruedo.

Ayer, la empresa comunicó que le dio mandato a tres bancos de inversión - Merrill Lynch, JPMorgan y Citi - para colocar bonos por u$s500 millones convertibles en acciones. La fecha de la emisión no está confirmada, pero se esperaría hasta después de las elecciones.

Las condiciones financieras parecen haberse estabilizado para los emisores argentinos. Ayer, por ejemplo, la Provincia de Buenos Aires concretó la emisión de u$s500 millones a 2023 a un costo del 5,5% anual después de unas dos semanas de esperar condiciones favorables.

La emisión de bonos convertibles incluye una condición que marca que será concretada una vez que la ADR (american depositary receipt, como se llama a las acciones de empresas extranjeras que cotizan en Wall Street) de Pampa Energía alcance los 60 dólares. El jueves, cayó 2,6% y cerró a 54,99 dólares.

El 29 de junio pasado la empresa energética había pospuesto, según El Cronista, una emisión de una obligación negociable en pesos por u$s250 millones ampliables a u$s500 millones dada la volatilidad cambiaria y financiera de fines del mes pasado. La emisión había sido anunciada siete días antes.

Temas relacionados