iProfesionaliProfesional

Con Feed la empresa californiana busca integrar todo esto junto con su popular buscador y convertir su aplicación en un servicio integrado
20/07/2017 - 12:16hs

Google anunció un cambio importante en su aplicación para móviles Google Now, un conjunto de tarjetas con noticias, videos y enlaces personalizados, que pasará a conocerse como Google Feed y ganará bastante más protagonismo como aplicación.

Sundar Pichai, CEO de Google, anticipó que la compañía quiere ofrecer un contenido más personalizado a sus usuarios, porque no todo el mundo busca las mismas cosas ni necesita las mismas respuestas.

La empresa mejoró su software predictivo y sus herramientas de análisis de datos para anticiparse a las necesidades del usuario.

Google Now ya identificaba citas de calendario, pedidos hechos por Internet y otras muchos movimientos del usuario, como dónde trabaja o qué trayectos hace habitualmente en transporte público.

Con Feed la empresa californiana busca integrar todo esto junto con su popular buscador y convertir su aplicación en un servicio integrado.

Por el momento sólo estará disponible en EEUU, pero el lanzamiento a nivel mundial no debería tardar en llegar.

Google Feed parece una respuesta adecuada a Facebook, pues su aspecto y las tarjetas que muestra con contenido de todo tipo recuerdan ligeramente a un muro de la red social de Mark Zuckerberg. La inserción directa de videos de YouTube en el nuevo Google Feed es un ejemplo claro de esto. 

La gran diferencia en cómo ambos gigantes gestionan la información en estos muros, sin embargo, radica en que Facebook confía a los usuarios el cometido de volcar contenido, pero Google gestiona directamente todo mediante inteligencia artificial, herramientas predictivas y los gustos del usuario. 

Temas relacionados