iProfesional

Un ciberataque a nivel global podrí­a generar pérdidas económicas de hasta u$s120.000 millones

La aseguradora Lloyd's vaticinó que el riesgo aumentará durante la próxima década, en especial sobre los proveedores de computación en la nube
21/07/2017 - 14:17hs
Un ciberataque a nivel global podrí­a generar pérdidas económicas de hasta u$s120.000 millones

Un ciberataque a nivel global podría generar pérdidas de hasta u$s120.000 millones, una cifra mayor a lo que costaron catástrofes naturales como los huracanes Katrina y Sandy.

Así lo estimó un informe del mercado de seguros inglés Lloyd's, que llamó a las aseguradoras a mejorar su portfolio de este tipo de coberturas aún novedosas, que no existen en el país.

El reporte, realizado con la firma de ciberseguridad Cyence, fue publicado dos meses después de que el ataque con el ransomware -como se llama al malware que encripta archivos de un equipo y los libera a cambio de un pago- WannaCry afectara a cientos de miles de computadoras de empresas y organismos en alrededor de 150 países.

En esta línea, Lloyd's destaca el crecimiento de este tipo de episodios y vaticina que su riesgo aumentará durante la próxima década, por lo que el informe tiene como objetivo "proporcionar a las aseguradoras que brindan coberturas cibernéticas escenarios realistas y plausibles para ayudar a cuantificar" los riesgos, según indica el informe.

La investigación plantea dos escenarios posibles de ataque, en el que el más probable es el de un "hack malicioso" que voltea a un proveedor de servicios en la nube, con pérdidas estimadas de 53.000 millones de dólares.