iProfesionaliProfesional

Remarcó que cada 2 minutos se le otorga un crédito hipotecario a una familia. "Se puso en marcha el país después de 6 años sin crecimiento", dijo
11/08/2017 - 00:46hs

Durante el cierre de la campaña de Cambiemos en la ciudad de Córdoba, el presidente Mauricio Macri afirmó en la tarde del jueves que a su gestión le "costó encontrar un punto de partida" porque los kirchneristas "habían dejado un Estado destrozado".

"Se puso en marcha el país después de casi seis años sin crecimiento", remarcó el mandatario, quien aseguró: "El domingo tenemos una nueva gran oportunidad de volver a confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y con el corazón porque estamos convencidos que merecemos y podemos vivir mejor".

Macri acotó que de junio a julio se han creado 170 mil empleos en la Argentina y que se bajó la inflación a la mitad.

También subrayó que "primero arrancó el campo y con el campo arrancó toda la Argentina", para luego enumerar que también crecieron la industria automotriz y la construcción.

"No hay corrupción. Ahora la obra pública es alegría", disparó.

Más tarde, el jefe de Estado indicó que también aumentó la construcción privada y resaltó la recuperación de los créditos hipotecarios: "Hoy, cada dos minutos en la Argentina, una familia se compra la casa".

También hizo alusión a Vaca Muerta, pronosticando que en "en cuatro o cinco años" la Argentina volverá a consumir el gas que produce en lugar de importarlo.

"Gas que nos cuesta mucho. Tenemos que ser conscientes que si usamos mucha energía. Todos tenemos que colaborar, somos un gran equipo", expresó.

Con respecto al crecimiento, Macri afirmó: "Soy el primero en saber que este crecimiento que hemos logrado en el país no ha llegado a todos los argentinos. Es un proceso".

"Esta vez tenemos que construir un país en serio para el resto de las generaciones. Sin una mentira, diciéndonos la verdad, pero también hay que entender y comprender, más allá de las ansiedades, es que hay tiempos y plazos. Un equipo de fútbol es más simple que un país. Y me llevó tres años", amplió.

"Darle batalla sin cuartel, hasta el final, al narcotráfico. Entramos cada día a más barrios, tiramos los bunkers abajo. Esta gente se apodera de nuestros chicos y los destruye", soltó el mandatario, eufórico.

"¿Qué hicieron cuando gobernaron? ¿por qué nos dejaron un país en ruinas? ¿Dónde estuvo esa vocación de servicio, nosotros la tenemos de verdad. Estoy más convencido que nunca que por este camino vamos a estar cada día mejor. Que cada día se va a abrir una puerta más. Que vamos a reducir la pobreza y que la clase media va a poder crecer", concluyó.