iProfesional

Luis D'Elí­a consiguió menos votos que la ultraderecha de Alejandro Biondini

El partido Bandera Vecinal de Alejandro Biondini logró el apoyo de más de 28.000 personas en la provincia de Buenos Aires y superó al dirigente piquetero
15/08/2017 - 03:44hs
Luis D'Elí­a consiguió menos votos que la ultraderecha de Alejandro Biondini

Una de las sorpresas que dio el escrutinio provisorio de las PASO del domingo fue que el partido de ultraderecha comandado por Alejandro Biondini cosechó un mayor apoyo que el partido de Luis D'Elía.

Sin embargo, ambos partidos minoritarios -ubicados en los extremos opuestos del arco ideológico- quedaron sin chances para participar de las elecciones de octubre.

El partido conservador Frente Patriota Bandera Vecinal obtuvo un 0,32% del electorado, con unos 28.448 votos. Mientras tanto, la fuerza del dirigente piquetero kirchenrista, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, apenas logró un 0,17%, 15.042 votos.

D'Elía con su anterior partido, llamado "Miles", había sido marginado del armado del frente Unidad Ciudadana a principios de junio. La noticia le fue comunicada por Juan Tignanelli y había sido considerada como un gesto del partido de Cristina hacia gran parte de los intendentes del PJ bonaerense.

De esta manera, Luis D'Elía tuvo una temporada electoral para el olvido: lejos de Cristina y debajo de la extrema derecha.