iProfesionaliProfesional

El cambio en la forma de liquidar las operaciones de bonos y acciones fue decidido por la CNV y publicado el viernes en el Boletín Oficial
26/08/2017 - 05:08hs

Tal como se anunciara la semana pasada, la CNV acortó los plazos de pago y acreditación con el que se negocia cualquier bono o acción en la Bolsa o en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

De esta manera, el plazo estipulado pasó de 72 a 48 horas, según lo publicado en el Boletín Oficial.

La nueva disposición, establecida por la Resolución General 703-E/2017, entrará en vigencia a partir del 5 de septiembre.

Hasta ahora, muchos operaban con el plazo de liquidación llamado de "72 horas". Sin embargo, cabe aclarar que no hay restricciones en el mercado. Varios bancos, en su operatoria con títulos valores, imponen esa restricción. 

"Un dato no menor es que esta nueva medida dará más profundidad a la operatoria de lotes (opciones) en el caso de los lanzamientos cubiertos de opciones (cover call)", señaló a iProfesional Juan Diedrich, asesor financiero de Capital Markets.

En Europa el plazo es de 48 horas y en Estados Unidos también cambiará a partir de septiembre, de modo tal que el mercado cree que no habrá inconvenientes a la hora de hacer arbitrajes.

Es decir, comprar en una plaza un activo para luego venderlo en otra, operatoria que se vio sumamente incrementada en los últimos tiempos en la Argentina.

Temas relacionados