Finanzas

Cablevisión Holding debutó en la Bolsa con un alza del 21%

30-08-2017 Además, según anunciaron fuentes de la nueva sociedad, continúa en proceso de ser listada en el London Stock Exchange y espera la aprobación final
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Cablevisión Holding S.A. ("CVH"), una compañía escindida del Grupo Clarín, ingresó al Régimen de Oferta Pública de las acciones correspondientes a su capital social en circulación, y cotizó este miércoles por primera vez con un auspicioso incremento.

Es que su precio se incrementó 21% en la rueda, ya que pasó de $350 iniciales para cerrar en $423,3.

El volumen total negociado se equiparó al que generan las principales acciones del Merval, ya que registró unos $31,6 millones, en un total de 728 operaciones.

Cablevisión Holding empezó su operación en el Panel General del BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos S.A., de forma independiente , y se tocó la tradicional campanada.

Entre los asistentes estuvieron el presidente de la nueva sociedad Alejandro Urricelqui y uno de sus directores, Sebastián Bardengo, junto al encargado de relación con los inversores, Agustín Medina Manson. La operación no implica la emisión de nuevas acciones ni la entrada de nuevos accionistas, sino un paso más en el proceso de reorganización societaria que inicio el holding a partir del año pasado.

"Estamos muy contentos con el listado en BYMA. Creemos que es un paso importante para consolidar nuestra nueva estructura societaria y así poder continuar con nuestras inversiones en el mercado de las telecomunicaciones convergentes", asegura Alejandro Urricelqui, presidente de CVH.

Por su parte, Sebastián Bardengo, miembro del directorio, destaca que "esto nos permitirá tener un mejor acceso a los mercados  financieros".

"Esto traerá gran valor para nuestros clientes y constituye una oferta más atractiva para los inversores", agregó Agustín Medina Manson.

Ernesto Allaria, anfitrión y Presidente de BYMA sostiene que "Bolsas y Mercados Argentinos está realizando un gran esfuerzo para trascender al mercado de capitales y volcarse en la economía real para generar empleo. Es un verdadero orgullo recibir a una empresa de la magnitud de Cablevisión Holding S.A. y muy positivo que más empresas se listen en BYMA".

La nueva sociedad continúa en proceso de ser listada en el London Stock Exchange y espera la aprobación final. Como anunciaron ambas compañías, conforme la relación de canje establecida, cada accionista de Grupo Clarín S.A recibió por cada acción 0,6285 acciones de CVH y mantendrá 0,3715 acciones de Grupo Clarín.

Cablevisión Holding es una compañía nacida de la escisión societaria del Grupo Clarín. En septiembre de 2016, su directorio propuso separar sus operaciones de cable y telecomunicaciones de sus medios. Es el primer holding argentino dedicado al desarrollo de infraestructura y la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones y es titular del 60% de Cablevisión, incluyendo sus subsidiarias Fibertel y Nextel.

 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR