iProfesionaliProfesional

Gobierno llama a privados para realizar obras hí­dricas por u$s9.500 millones

Las firmas podrán ser nacionales o internacionales. Se asociarán con el Estado en la financiación de 38 proyectos en todo el país
04/09/2017 - 16:21hs
Gobierno llama a privados para realizar obras hí­dricas por u$s9.500 millones

El Gobierno convocó a empresas privadas locales y extranjeras que tengan interés en en asociarse con el Estado, para impulsar 38 proyectos hídricos en todo el país por alrededor de u$s9.500 millones.

El Poder Ejecutivo busca la financiación se esas obras, que se realizarán en el marco del Plan Nacional de Agua, que tiene por objetivo garantizar el 100% de cobertura de agua potable y 75% de cloacas en todo el territorio nacional.

En ese contexto la Nación ya lleva licitado programas de infraestructura por más de $40.000 millones.

El llamado, realizado por el Ministerio de Interior, comprende la realización de obras de agua potable, saneamiento, presa y riego.

Los proyectos demandan inversiones que exceden los recursos anuales disponibles y por eso el Gobierno impulsa la cofinanciación con el sector privado.

Según lo dispuesto oficialmente, los requisitos para participar de la iniciativa se encontrarán en el sitio web www.argentina.gob.ar/manifestacion-de-interes, y los proyectos, que están distribuidos en todo el territorio nacional, se publicarán entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre próximos.

Los privados deberán presentarse con apoyo bancario para garantizar esquemas de financiamiento a mediano plazo y una vez presentados los proyectos, el Estado estará en condiciones de comenzar el proceso licitatorio.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, comentó que "los proyectos que fueron aprobados por los gobernadores son viables técnicamente y, por el análisis del modelo de negocios, consideramos que pueden tener interés real para el sector privado".

El formulario de inscripción incluye, además de los datos de contacto de la empresa y el proyecto, una carta de intención en los casos de asociación, los últimos dos balances, la carta de intención de la entidad financiera y el detalle de la experiencia.