iProfesionaliProfesional

Entre los datos recolectados está la lista de las 50 contraseñas más usadas por los usuarios de esta plataforma y el ganador es "123456789"
04/09/2017 - 17:40hs

La base de datos de la red social argentina Taringa fue "hackeada" y los datos de casi 29 millones de usuarios están comprometidos, incluyendo nombres de usuarios, direcciones de e-mail y las contraseñas.

Según informó el sitio Hacker News el servicio de notificaciones de brechas de seguridad LeakBase obtuvo una copia de la base de datos.

La filtración incluye los "hash" de las contraseñas de 28.722.877 cuentas, que además usaban el algoritmo MD5, uno de los más desactualizados y fáciles de romper.

LeakBase compartió con Hacker News unos 4,5 millones de usuarios para ayudarles a comprobar la veracidad de la base de datos.

Usando las direcciones de e-mail encontradas, contactaron a varios usuarios de Taringa monstrándoles sus contraseñas en texto plano y estos verificaron que se trataba de datos correctos.

Entre los datos recolectados está la lista de las 50 contraseñas más usadas por los usuarios de Taringa, y el ganador es "123456789", usada por más de 160.000 usuarios.

Más de 11.000 personas usan la pálabra "contraseña" como contraseña; unos 5.000 utilizan "realmadrid". "Qwerty", "mierda" y "poringa" también superan los 5000 usuarios.

Es una especie de "tormenta perfecta" entre la mala elección de contraseñas por parte de los usuarios, y el método obsoleto de cifrado de las contraseñas que usa Taringa, además de no forzar el uso de contraseñas más fuertes.

Si es usuario de Taringa debe cambiar su contraseña, en rigor la de este sitio y de cualquier otro donde uses el mismo correo electrónico, en especial si su contraseña forma parte de esa lista.