iProfesional

El banquero dejó de lado sus intenciones de adquirir la entidad, luego que según su opinión el Banco do Brasil "nuevamente modificó las condiciones"
07/09/2017 - 13:54hs

Los intentos de Banco do Brasil para vender el Banco Patagonia se han detenido y hay pocas probabilidades de reanudar las negociaciones, según dijo Jorge Brito, presidente y accionista mayoritario de Banco Macro, el último oferente que quedaba.

Brito se retiró por segunda vez de las negociaciones después de decir que se le pidió que viajara a Brasil el jueves pasado para reunirse con el máximo ejecutivo de Banco do Brasil, Paulo Caffarelli, para analizar la dificultosa transacción. Pero las conversaciones no llevaron a ninguna parte porque Caffarelli "nuevamente modificó las condiciones", declaró el lunes el banquero argentino en una entrevista.

"El trato está cerrado por nuestra parte", dijo Brito, que ha hecho tres viajes a Brasil en su intento por comprar Banco Patagonia desde que el banco más grande de América Latina contrató a JPMorgan Chase & Co. en 2016 para que lo asesorara para una posible venta de su división argentina. Fue "la última vez que el tren salió de la estación", dijo.

Un representante de Banco do Brasil confirmó que esta entidad había analizado ofertas no vinculantes por Banco Patagonia y que las negociaciones no tuvieron éxito.

"Patagonia tiene excelentes resultados y Banco do Brasil no tiene intenciones de vender el activo a cualquier precio", dijo el banco con sede en Brasilia en un correo electrónico a Bloomberg News. La entidad financiera reiteró que una oferta en acciones sigue siendo su principal estrategia para Banco Patagonia.

Banco Macro quedó como último oferente en la competencia por adquirir una participación mayoritaria en Banco Patagonia después que BBVA Banco Francés e Itaú Unibanco se retiraran este año. Luego Brito abandonó el proceso en julio después de haber elevado su oferta para tratar que la operación se concretara a un precio que habría valorado al banco en u$s1.800 millones antes de reanudar las conversaciones con el banco brasileño la semana pasada.

Macro, que según Clarín, captó u$s766 millones en una venta de acciones en junio para financiar la adquisición, ahora utilizará el efectivo para crecer orgánicamente, dijo Brito. "Comprar otros bancos no es la única manera de crecer", agregó.

Temas relacionados