Negocios

Hay 400 nuevos operarios con un pie dentro de Renault

09-09-2017 Los postulantes para desempeñarse en líneas de montaje y planta de pinturas ya atraviesan la última fase del proceso de selección. Comenzarían en octubre
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Más de la mitad de los 700 operarios que Renault Argentina prometió incorporar a partir de octubre atraviesan por la última fase del proceso de selección

Fuentes con conocimiento del proceso indicaron que la elección de los postulantes atraviesa por seis fases diferentes, desde la entrevista inicial hasta el entrenamiento evaluativo.

Unas 400 personas, entre hombres y mujeres, ya están en el sexto paso. “De ese grupo es probable que algunos no lo superen, pero el resto ya queda seleccionado para entrar a trabajar”, comentó el interlocutor al diario La Voz.

Esta primera etapa de selección estaría centrada en conseguir el personal para las líneas de montaje y planta de pinturas.

Las incorporaciones estarán destinadas a poner un segundo turno a partir de octubre para la fabricación de los modelos Logan y Sandero. Con este incremento en la producción, se pasará a una cadencia de 230 a 330 vehículos por día.

A fin de año, también comenzará a producirse el reemplazo de la Kangoo, que llegará así al final de su vida útil.

La terminal cuenta con unos 1.200 operarios a los que en la primera etapa se agregarán 400 y posteriormente los 300 restantes.

La reactivación de Renault es central para recuperar la producción de las autopartistas cordobeses y motorizar, asimismo, las exportaciones, dado que una parte del mercado de estos vehículos está en países latinoamericanos.

En Fiat es distinto
En Ferreyra, el presidente de Fiat Auto Argentina Cristiano Rattazzi ratificó que desde el 4 de noviembre comenzará a producirse el modelo incluido en el proyecto X6S, que prácticamente sacará de la línea de producción al Palio.

La expectativa está puesta en producir entre 80 mil y 90 mil vehículos mensuales, insertos en el llamado segmento B sedan; el 70 por ciento iría al mercado brasileño y otra parte a Latinoamérica, indicó La Voz. 

Sin embargo, al revés de Renault, este proyecto de Fiat no involucra la incorporación de un número significativo de personal. En la planta se produce un rebalanceo de operarios para cubrir las diferentes necesidades que plantea la producción.


SECCIÓN Negocios