iProfesionaliProfesional

Encuesta de Opina Argentina: ¿quién gana las elecciones en la provincia de Buenos Aires?

Un sondeo realizado este mes en la provincia de Buenos Aires midió la imagen de los principales candidatos de cara a los comicios del 22 de octubre
17/09/2017 - 15:53hs
Encuesta de Opina Argentina: ¿quién gana las elecciones en la provincia de Buenos Aires?

Según el estudio hecho por Opina Argentina, en las elecciones de octubre el elector no sólo va a medir el año y 10 meses de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo, sino que también cómo terminó sus 8 años de gobierno Cristina Kirchner.

Una porción significativa de los votantes de Sergio Massa y Margarita Stolbizer ya dieron un paso hacia el voto polarizado; es decir, en llevar el voto de Massa a Esteban Bullrich o Cristina Kirchner.

En cambio no ocurre lo mismo con los votantes de Florencio Randazzo, que parecen tan inflexibles como su candidato.

Así como hubo un escenario de empate en las PASO, este segundo acto de voto más polarizado comienza con una leve ventaja para Cambiemos.

Para senador nacional, el escenario está más polarizado que nunca: Cambiemos arrastra el 39% de la intención de voto y Unidad Ciudadana, el 35%. Muy lejos quedan Sergio Massa (10%) y Florencio Randazzo (5%).

Evaluación de imagenCristina Kirchner pasó de 33% de imagen positiva en septiembre de 2016 a 43%, sin embargo el dato es que conserva una imagen negativa muy elevada en el distrito electoral más grande de Argentina: 55%.

El rival directo de Cristina, Esteban Bullrich, tiene mejor imagen positiva que Cristina, pero también mucho menos imagen negativo.

Entre los votantes hay un alto grado de incertidumbre sobre su persona.

Un año atrás, María Eugenia Vidal tenía 67% de imagen positiva en provincia de Buenos Aires y hoy bajó a 56%.

Sergio Massa bajó su imagen positiva de 57% a 32%; Florencio Randazzo, de 45% a 31% y el único que aumentó su imagen positiva fue el candidato de Macri, Esteban Bullrich: de 33% en mayo de este año a 38% en septiembre último, señala MDZ.