iProfesional

La app permite borrar archivos compartidos con ciertos contactos. La característica ya estaba disponible en el iPhone, pero ahora también está en Android
18/09/2017 - 23:38hs

WhatsApp ha dejado de ser solo una aplicación alternativa a los mensajes de texto y se ha convertido en una especie de red social donde se comparten archivos de todo tipo: audios, videos, fotos, GIF, etcétera.

Pero todos estos datos terminan agotando el espacio de almacenamiento del equipo, provocando que funcione más lentamente o bien que no se puedan instalar nuevas aplicaciones.

Si bien el mensajero había incluido en el iPhone la posibilidad de realizar una gestión "granular" de los archivos para ahorrar espacio. Esto significa que se pueden borrar los contenidos que se compartieron con un usuario determinado y también filtrar por tipo (audio, video, imágenes, etc).

La funcionalidad todavía no estaba disponible para Android. Hasta ahora: la empresa acaba de incluirla en la última versión Beta (de pruebas), aunque solo los usuarios "testers" (evaluadores) pueden instalarla.

Así que para utilizar la nueva función o bien hay que esperar a que aparezca en la próxima actualización de la versión "oficial" o bien sumarse al programa de evaluación mediante este vínculo.

Entonces, si se cuenta con un iPhone o la última versión Beta de WhatsApp – la v2.17.340 beta, para ser precisos–, primero hay que apretar el botón Configuración, representado con tres círculos, en la esquina superior derecha de la pantalla.

A continuación, hay que pulsar la opción Ajustes y luego presionar en Uso de datos y almacenamiento. Y, después, en Uso de almacenamiento.

Allí se podrá elegir el contacto con el que se compartieron los contenidos que desean ser borrados. Al hacerle clic a uno de ellos, aparecerá una lista con todos los contenidos y la cantidad de espacio que ocupan.

Mediante la opción Administrar mensajes, ubicada en el fondo de la ventana, se podrán tildar los tipos de archivos que se desean borrar. Y con Vaciar mensajes, se borrarán.