iProfesional

La compañía, que se había fijado totalizar 40 expendedoras con su imagen antes de fin de año, ya llegó a la cifra pronosticada   
20/09/2017 - 13:50hs

Desde hace dos años, el Grupo Trafigura busca afianzarse en la Argentina y ya logró consolidar su presencia a través del puerto y planta logística de Campana y ahora avanza en la conformación de una red de estaciones de servicio con marca propia distribuida por todo el país.

El objetivo de la compañía era alcanzar un total de 40 bocas embanderadas con su imagen distintiva, Puma, antes de fin de año pero "se llegó a la cifra pronosticada con tres meses de antelación".

"Hay gran interés de los operadores por sumarse a nuestra red", destacaron desde le petrolera a Surtidores.com. Es que la empresa posee un modelo de negocios consolidado, avalado por más de 1.800 estaciones bajo la marca en unos 40 países de América Central, sudeste de Asia, Oceanía y África.

Es por ello que continuará con sus planes de expansión a pesar de haber suscripto los contratos estipulados para este año. "Vamos a seguir analizando posibilidades, nuestra meta es llegar a las 100 expendedoras en 2018", expresaron.

"Hay una historia que entusiasma", afirmaron en relación a su trayectoria de más de un siglo en el país. Nafta Puma y Puma fueron marcas desarrolladas por Compañía General de Combustibles (ex Grupo Soldati) entre las décadas de 1920 y 1930; su red de estaciones de servicio se fusionó con las de Isaura y Astra para crear Eg3, en 1994. Eg3, a su vez, pasó en 2006 a formar parte de Petrobras.

Actualmente y según el último relevamiento del Ministerio de Energía de la Nación, Puma Energy totaliza el 1% de las ventas combustibles al público, cifra que seguramente se incrementará a medida que se vayan anexando nuevos establecimientos.

Temas relacionados