iProfesional

Se trata de un nuevo sistema para cobrar bienes y servicios a través de un débito online con acreditación inmediata. Es un desarrollo propio del banco
21/09/2017 - 23:18hs

En el marco de su política de innovación, el BIND Banco Industrial lanzó oficialmente su propia solución de sistema Débito Inmediato (DEBIN).

Se trata de un nuevo medio para cobrar bienes y servicios a través de un débito online en la cuenta de un “comprador” que se acredita de manera inmediata en la cuenta de un “vendedor”.

A diferencia de las transferencias tradicionales, las órdenes de pago por DEBIN son generadas por el vendedor que solicita cobrar el dinero y luego autorizadas por el comprador, al que le debitarán el importe correspondiente. La acreditación será instantánea.

El BIND Banco Industrial, realizó la implementación de DEBIN en forma propia y no a través de terceros, se puede utilizar a través de su solución de Banca Electrónica Bind24 y estará disponible en breve a través de una nueva plataforma de API BANK.

Desde el área de Canales Electrónicos del banco informaron: “Contar con una solución propia nos da la independencia necesaria para modelar y co-crear nuevos negocios con nuestras empresas clientes y con el ecosistema emprendedor. Nosotros concebimos a DEBIN como una plataforma con un gran potencial para modelar nuevos negocios, la cual permitirá a su vez reducir los costos transaccionales para los clientes”.