Finanzas

BIND Banco Industrial creó su propia solución de DEBIN

21-09-2017 Se trata de un nuevo sistema para cobrar bienes y servicios a través de un débito online con acreditación inmediata. Es un desarrollo propio del banco
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

En el marco de su política de innovación, el BIND Banco Industrial lanzó oficialmente su propia solución de sistema Débito Inmediato (DEBIN).

Se trata de un nuevo medio para cobrar bienes y servicios a través de un débito online en la cuenta de un “comprador” que se acredita de manera inmediata en la cuenta de un “vendedor”.

A diferencia de las transferencias tradicionales, las órdenes de pago por DEBIN son generadas por el vendedor que solicita cobrar el dinero y luego autorizadas por el comprador, al que le debitarán el importe correspondiente. La acreditación será instantánea.

El BIND Banco Industrial, realizó la implementación de DEBIN en forma propia y no a través de terceros, se puede utilizar a través de su solución de Banca Electrónica Bind24 y estará disponible en breve a través de una nueva plataforma de API BANK.

Desde el área de Canales Electrónicos del banco informaron: “Contar con una solución propia nos da la independencia necesaria para modelar y co-crear nuevos negocios con nuestras empresas clientes y con el ecosistema emprendedor. Nosotros concebimos a DEBIN como una plataforma con un gran potencial para modelar nuevos negocios, la cual permitirá a su vez reducir los costos transaccionales para los clientes”.

SECCIÓN Finanzas