iProfesional

Para llevar adelante este proyecto se realizó un despliegue de infraestructura de red en la zona para la prestación del servicio telefónico
22/09/2017 - 15:57hs

La localidad de Tilcara, enclavada en el corazón de la quebrada de Humahuaca, cuenta por primera vez con el servicio de banda ancha móvil 4G, el cual se extiende a parajes cercanos, por lo que mejorará la conectividad de los ciudadanos, comerciantes y estudiantes locales como también de turistas que visitan la región.

Con un acto encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el director general Operativo del Grupo Telecom, Roberto Nobile, el director del Enacom, Miguel Giubergía, y el intendente comunal, Ricardo Romero, se puso en marcha el sistema 4G a través de la línea móvil Personal.

Las autoridades destacaron que para llevar adelante este proyecto se realizó un despliegue de infraestructura de red en la zona para la prestación del servicio.

También se requirió la construcción de un sistema de radioenlace innovador mediante un espejo pasivo en el cerro Tres Cruces, con una inversión de más 16 millones de pesos.