iProfesional

La petrolera perteneciente al Grupo Mindlin informó a la Comisión Nacional de Valores la fusión por absorción de diversas empresas entre ellas EG3 Red S.A
26/09/2017 - 14:47hs

Pampa Energía S.A. informó que resolvieron incluir en el proceso de reorganización societaria a Petrolera Pampa S.A.

La fecha efectiva de dicha reorganización será a partir del 1° de octubre de 2017, especificó la empresa del Grupo Mindlin en un comunicado enviado a la Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y a la Comisión Nacional de Valores.

De esta manera, el grupo económico cerraría un proceso de consolidación de sociedades que se inició con la fusión por absorción de Petrobras Argentina S.A. y continuó con otras reorganizaciones intra grupo.

En consecuencia, la compañía estará incorporando la fusión por absorción, en los términos de la Ley de Sociedades y el artículo 77 y siguientes de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a EG3 Red S.A., la cadena de estaciones de servicio propiedad de la empresa.

Asimismo se destacó que mediante la modificación propuesta, que se encuentra en análisis, se lograría obtener significativas ventajas operativas y económicas relacionadas con una mayor eficiencia, utilización optimizada de recursos disponibles y aprovechamiento de las estructuras técnicas, administrativas y financieras, entre otras.

Finalmente, el documento señala que además de la red de expendedoras, también se incluyen en esta transformación societaria a Central Térmica Güemes S.A., Central Térmica Loma de la Lata S.A., Bodega Loma la Lata S.A., Inversora Diamante S.A., Inversora Nihuiles S.A.,Inversora Piedra Buena S.A., Pampa Participaciones II S.A., y Transelec Argentina S.A.