iProfesionaliProfesional

Qué hacer cuando el doble tilde azul es ansiosamente esperado por su interlocutor y uno no tiene tiempo para responder a la velocidad que el otro exige
27/09/2017 - 15:56hs

Para prevenir la ansiedad virtual, en este artículo se darán una serie de tips para leer mensajes en WhatsApp sin "clavar" el visto, y evitar así malos entendidos con aquellos que no toleran que la respuesta demore algunos segundos, unos minutos, o varios días.

Para ello, hay tres caminos que permitirán a los usuarios de este mensajero a leer los textos sin que al remitente le llegue la notificación del doble tilde azul.

1) En primer lugar, se debe desactivar el famoso doble tilde azul.

Todos saben que cuando se pone el doble tilde de este color significa que, al menos, el mensaje fue abierto (aunque no necesariamente leído). Sólo hay que tener en cuenta que al habilitar esta alternativa tampoco se va a tener la posibilidad de ver si los destinatarios de los mensajes los leyeron. Ley pareja y justa para todos.

Esto se realiza clickeando a la Configuración, luego a Cuenta, Privacidad y, finalmente, destildar la opción "mensajes leídos".

2) Otro camino es leer el mensaje a través de la barra de notificaciones.

Una vez que se recibe la notificación, eso queda pendiente en la pantalla del teléfono, arriba.

Al deslizar la notificación hacia abajo se podrá ver quién envió el mensaje, y si no es muy largo o no hay una catarata de ellos, será posible saber, más o menos, de qué va la cuestión. Vale para mensajes cortos.

3) La última alternativa es desconectar el celular de las redes móviles y del WiFi.

Cuando llegó un mensaje que se quiere leer pero sobre el que no se quiere dar cuenta de ello a quien lo envió, al desactivar las redes, se podrá chequear el WhatsApp. Hay que estar totalmente offline. Y para que no haya sorpresas luego, es necesario cerrar el WhatsApp antes de volver a conectar el teléfono a Internet.

Temas relacionados