iProfesionaliProfesional

Pese a este acuerdo, los litigios con Western Digital, que opera la división de tarjetas de memoria junto con Toshiba, no han terminado 
28/09/2017 - 12:18hs

Toshiba anunció este jueves que alcanzó un acuerdo legalmente vinculante para vender su filial de tarjetas de memoria a un consorcio liderado por la firma de capital riesgo estadounidense Bain Capital por 2 billones de yenes (17.700 millones de dólares).

Toshiba mantendrá el control del 40,2% de la filial tras su venta al consorcio, en el que también participan Apple, Dell, Seagate, Hoya y SK Hynix.

Pese a este acuerdo, los litigios con Western Digital, que opera la división de tarjetas de memoria junto con Toshiba, no han terminado. 

Western Digital asegura que tiene derecho de voto sobre la venta de la filial. Otro obstáculo al que se enfrenta la compañía nipona es lograr el visto bueno de los reguladores, algo que podría tardar como mínimo seis meses.

Toshiba incurrió en enormes pérdidas tras solicitar su filial nuclear estadounidense Westinghouse Electric la protección por bancarrota este año, y ahora quiere cerrar rápidamente la venta de su filial de chips de memoria para captar fondos antes de marzo y poder seguir cotizando en la Bolsa de Tokio.

Temas relacionados