iProfesionaliProfesional

Así lo estimó el ministro Jorge Triaca. "La formalización va a depender de la negociación que surja a partir de la sanción de la ley en el Congreso", dijo
02/10/2017 - 12:33hs

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca estimó que en un año podrán formalizarse los 4.500.000 de trabajadores que tienen empleos en negro a partir de que el Congreso apruebe la eventual reforma laboral.

"La formalización va a depender de la negociación que surja a partir de la sanción de la ley en el Congreso. Creemos que no tienen que ser plazos ni extensos o tan acotados que no les permita poder desarrollarse. Me imagino que en el plazo de un año o menos debería hacerse todo el proceso de normalización", indicó Triaca en declaraciones radiales.

Para el funcionario el gobierno tiene claro la necesidad de avanzar en una agenda que genere dinamismo al ámbito de trabajo, y remarcó que existen 4.500.000 de argentinos trabajando en negro y 1.500.000 desocupados

"Para seguir bajando la pobreza tenemos que darle oportunidad de empleo digno, con cobertura de obra social y seguridad social", sostuvo Triaca.

El titular de la cartera laboral señaló que esta cuestión es prioridad de agenda "para darle todas las certezas, tanto a los trabajadores como a los empresarios".