iProfesional

Desde el ente elogiaron el respaldo del ministro para el fortalecimiento de la UIF, que derivó en que sus agentes trabajen de manera más segura y eficiente
02/10/2017 - 22:41hs

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, visitó este lunes a la Unidad de Información Financiera (UIF) donde se reunió con sus titulares, Mariano Federici y María Eugenia Talerico, quienes lo acompañaron en una recorrida por sus nuevas oficinas ubicadas en Av. De Mayo al 700.

"El edificio en el que operaba la Unidad de Información Financiera reflejaba la poca importancia que se le había asignado a la institución: no protegía ni la seguridad de la gente, ni la seguridad de la información que la UIF está llamada a cuidar de acuerdo a la ley", destacó Federici, presidente de la UIF.

Las autoridades del organismo elogiaron el respaldo de Caputo para el fortalecimiento institucional de la Unidad y su autonomía operativa. También agradecieron las mejoras al presupuesto de la UIF para que sus agentes puedan trabajar con mayor seguridad y eficiencia.

"Es una ventaja que la Unidad de Información Financiera se encuentre bajo la órbita administrativa del Ministerio de Finanzas, esto permite una mejor coordinación entre los reguladores del sistema financiero argentino", remarcó Federici.

Según un comunicado del Ministerio de Finanzas, en la reunión "se subrayó la importancia del rol de la UIF en la lucha contra las mafias y la incidencia directa de este esfuerzo en el crecimiento y desarrollo sustentable de la economía argentina".