iProfesionaliProfesional

El ente presentó medidas cautelares para frenar la operación ya que Cristóbal López y Fabián de Sousa no pueden disponer libremente de sus participaciones
03/10/2017 - 22:45hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó medidas cautelares ante la Justicia tras los rumores de la venta de C5N y Radio 10, ya que los accionistas Cristóbal López y Fabián de Sousa tienen una inhibición sobre sus bienes.

El ente recaudador se presentó ante el Juzgado Federal Nº10 a cargo del juez Julián Ercolini exigiendo que se notifique a estas dos empresas y otras que formen parte del Grupo Indalo que los empresarios antes mencionados no pueden disponer libremente de sus participaciones accionarias.

La AFIP es parte querellante y actor civil en la causa por defraudación contra la administración pública. Según un comunicado del organismo, se tramitaron las cautelares con el "fin de resguardar los derechos que legítimamente le corresponden al Fisco en razón de la deuda por el Impuestos a la Transferencia de Combustibles Líquidos que registra la firma Oil Combustibles".

De acuerdo con el ente dirigido por Alberto Abad, se solicitó la extensión de la inhibición general sobre las tres empresas que poseen la titularidad de las acciones de Radio 10 "en resguardo del crédito fiscal", porque "son presididas por Fabián de Sousa y pertenecerían al mismo Grupo".