iProfesional

El ministro de Energía explicó cómo funcionará la medida que puso fin al "barril criollo" y cruzó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof
06/10/2017 - 13:41hs

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, habló de los aumentos de tarifas que se vienen después de las elecciones en las boletas de luz y gas.

"Hemos mostrado en audiencias públicas cuál es el sendero de aumentos", señaló el jueves a la tarde en la 65 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

También se refirió a cómo se establecerá el valor de los combustibles luego de que el Gobierno liberara los precios y pusiera fin al "barril criollo", medida que la petrolera estatal, YPF, apoyó pero considera insuficientes.

Aclaró que ahora las petroleras ofrecerán "precios diferentes" y explicó que si bien YPF es de mayoría estatal, "tiene un gerenciamiento autónomo".

El funcionario de Cambiemos aprovechó para cruzarlo al exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof. 

Indicó que su injerencia en la petrolera es diferente a la que tenía el kirchnerista cuando dirigía la cartera de Hacienda -y decidía sobre el precio de los combustibles- y era director de YPF a la vez. "Se controlaba a sí mismo", lo criticó.

Temas relacionados