Politica

El trámite de migraciones para entrar a EE.UU podrá realizarse desde Argentina

08-10-2017 Finalmente, algunos países hallaron la solución al desgastante trámite para pasar migraciones. Se trata del sistema Preclearance o pre-migraciones que posibilita realizar el ingreso antes de llegar a Estados Unidos, desde el país de origen
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El sistema Pre-migraciones ya se implementó en seis países y agiliza el ingreso a Estados Unidos ya que el trámite de migraciones se puede realizar desde el país de origen, en este caso Argentina.

Este mecanismo que ya se aplica entre Argentina y Uruguay, beneficia ampliamente al turismo, ya que alivia las interminables filas en los aeropuertos.

Otro de los puntos a favor, es que gracias a este sistema, las personas que no son admitidas directamente no viajan y no deben volverse al país de origen por la aerolínea que los trasladó.

En nuestro país el sistema próximamente se habilitaría y de llevarse a cabo previamente habría que habilitar una zona especial para que los pasajeros que viajan a norteamérica puedan hacer la consulta.

También, se deberá contar con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Luego de realizar el check-in, pasar por seguridad y hacer el trámite de migraciones argentina, los pasajeros deben realizar otra fila para vuelos con destino a los Estados Unidos.

Allí los oficiales estadounidenses harán el mismo chequeo que se realiza en territorio norteamericano, pero desde nuestro país.

Actualmente, señala Infobae, la oficina de control fronterizo estadounidense tiene 600 oficiales en 15 puntos de pre-migraciones en seis países: Irlanda, Aruba, Bahamas, Bermuda, Emiratos Árabes y Canadá. Corea del Sur, Holanda, Bélgica y Argentina están en tratativas para implementarlo.

SECCIÓN Politica