iProfesionaliProfesional

Sinopec pone en venta sus activos en Argentina por hasta u$s1.000 M

Se trata de menos de la mitad de lo que la petrolera asiática le pagó a la estadounidense Occidental Petroleum Corp en el 2010. Los posibles compradores
09/10/2017 - 12:47hs
Sinopec pone en venta sus activos en Argentina por hasta u$s1.000 M

La empresa china Sinopec puso en venta sus activos petroleros en Argentina por hasta u$s1.000 millones.

Asesores de la compañía ya se los ofreció a cerca de una decena de posibles interesados dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto, según el sitio Swissinfo.

El mayor refinador de Asia busca una salida por las pérdidas y los problemas laborales que tuvo en el país.

El valor total de los activos argentinos de petróleo y gas, principalmente en la provincia sureña de Santa Cruz, podría ubicarse entre u$s750 millones y u$s1.000 millones, dijo una de las fuentes.

Eso sería menos de la mitad de los u$s2.450 millones que Sinopec pagó en el 2010 por comprar los activos argentinos de la estadounidense Occidental Petroleum Corp.

Entre los posibles compradores -principalmente grandes firmas de energía de Estados Unidos, Europa, África y América Latina- se incluyen la petrolera estatal de Angola Sonangol y dos gigantes rusas de la energía incluyendo Rosneft, aseguraron dos fuentes al portal de noticias.

La mexicana Vista Oil & Gas también expresó su interés, según otra fuente.

Por su parte, Compañía General de Combustibles (CGC), el brazo energético del holding argentino Corporación América, también estaría estudiando algunos de los activos en Santa Cruz, dijo la portavoz de Corporación América, Carolina Barros.

Sinopec está siendo asesorada por Scotia Waterous, una unidad de Bank of Nova Scotia que se centra en acuerdos energéticos.

Sinopec y Sonangol no respondieron a las solicitudes de comentarios. Consultada sobre la venta y su interés, Rosneft dijo que no podía confirmar la información.

Vista, Scotia Waterous y el Ministerio de Energía de Argentina declinaron hacer declaraciones.

Temas relacionados