Impuestos

Cuenta regresiva para cumplir con el registro de tierras rurales explotadas

12-10-2017 La obligación impulsada desde el organismo a cargo de Alberto Abad exige delimitar la superficie de los campos en Google Maps                                                                                                      
Por Hernán Gilardo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La AFIP prorrogó hasta el 1 de noviembre próximo la entrada en vigencia del registro de tierras rurales explotadas.

"Es insólito. La AFIP nos exige delimitar la superficie de los campos en Google Maps. Somos contadores, no agrimensores". Palabras más, palabras menos; es la frase que hoy por hoy resuena en los importantes estudios impositivos que asesoran a los contribuyentes que deben cumplir con el Registro Fiscal de Tierras Explotadas. 

Del relevamiento hecho por este medio, surgen los siguientes problemas:

- Respecto de la delimitación del polígono segun la geoposición satelital, en general expira la sesión hasta que uno logra ubicar las partidas.

- Solicita datos imposibles de rastrear como ser matriculas de escribanos ya fallecidos.

- Hay inconsistencias para reflejar situaciones de condominos que parte de la partida la explotan y parte la toman en arredamiento a los otros condominos.

"No se entiende cual es el sentido de la carga de todos estos datos cuando ya se adjunta copia de la escritura, de la boleta de impuesto inmobiliario y del contrato de arrendamiento", agregaron las fuentes consultadas.

A fin de graficar el insólito pedido, iProfesional pudo acceder a las capturas de pantalla de lo requerido por el régimen impulsado desde el organismo a cargo de Alberto Abad:

 

Al dar clic en abrir mapa se accede a la siguiente pantalla:


SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR