iProfesional

La aerolínea alemana habría ofrecido unos u$s588 millones para comprar aviones, los "slots" de la pista de Roma y la tripulación del operador italiano
17/10/2017 - 15:38hs

Lufthansa presentó una oferta para hacerse con parte de los activos de Alitalia, actualmente bajo administración extraordinaria y puesta a la venta, que incluye parte de su red de tráfico global en Europa pero también sus conexiones domésticas, según confirmó el lunes la empresa alemana.

Este martes finalizaba el plazo para la presentación de las ofertas vinculantes de la decena de entidades que habían trasladado su interés en la compra de Alitalia. Sin embargo, la conclusión del procedimiento se espera para el 5 de noviembre, una vez se revise toda la documentación por parte de los tres comisarios designados para su gestión.

Lufthansa explicó que no hará una oferta por la totalidad de la compañía aérea italiana. "La oferta incluye un concepto para una Alitalia recién estructurada, con un modelo de negocio (NewAlitalia), enfocado al negocio punto a punto que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo", comunicó la empresa germana, según el sitio Expansión.

Según la prensa italiana, Lufthansa habría ofrecido 500 millones de euros (unos u$s588 millones) para adquirir los aviones, los "slots" de la pista del aeropuerto de Roma y la tripulación aérea del operador italiano.

Citando fuentes anónimas, el periódico Corriere della Sera indicó que Lufthansa también propuso despedir a la mitad la fuerza de trabajo de Alitalia de 12.000 empleados y reducir sus vuelos de corto y medio alcance.

La británica easyJet también se muestra interesada en "ciertos activos".

Pujar por los activos de una "Alitalia reestructurada" sería un paso "consistente con la actual estrategia de easyJet en Italia", ha declarado a Efe un portavoz de la compañía inglesa.

"Dada la naturaleza del proceso, el contenido de la expresión de interés está sujeto a la confidencialidad", ha detallado esa fuente, que ha recalcado que en este momento no hay "certidumbre" de que "se vaya proceder a cualquier transacción".

La aerolínea de Reino Unido ha avanzado que "ofrecerá más información a su debido tiempo, en caso de que resulte apropiado".