Tecnología

Sus contactos de WhatsApp ya pueden saber dónde está en todo momento

18-10-2017 La nueva función de geolocalización mejoró su opción de mandar ubicación con la posibilidad de enviarla en directo y actualizándose con cada paso que se da
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La nueva función de geolocalización de WhatsApp mejoró su opción de mandar ubicación con la posibilidad de enviarla en directo y actualizándose con cada paso que da el usuario, de modo que un contacto pueda seguirlo desde su móvil.

Su lanzamiento será escalonado y no todos los usuarios lo tendrán inmediatamente. 

¿Cómo usar esta nueva opción? Del mismo modo que antes se compartía la ubicación, desde el menú del clip que sirve también para adjuntar fotos y vídeos, ahora aparecerá una nueva opción en el desplegable llamada "Ubicación en tiempo real".

Una vez pulsado aparecerá un mensaje en el chat que comparte con su contacto, desde donde la otra persona podrá seguirle y desde donde se puede desactivar la geolocalización cuando crea oportuno.

No hay mucho más que añadir a esta opción, salvo que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp protege en todo momento la ubicación, de modo que ninguna otra persona que no esté en el chat donde la ha compartido pueda verla.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR