iProfesional

Añade algunas funciones interesantes como un nuevo diseño para su interfaz, elementos de realidad mixta, y sincronización con móviles Android
18/10/2017 - 14:01hs

Microsoft lanzó el martes su esperada Fall Creators Update de Windows 10, por lo que en las próximas horas o días esta gran actualización llegará poco a poco a todos los usuarios.

Por lo general, cada versión de Windows solía recibir dos o tres grandes actualizaciones, pero no había grandes novedades hasta la siguiente versión del sistema operativo.

Con Windows 10 este concepto cambió, y Microsoft lanza nuevas actualizaciones cada seis meses para añadir nuevas funcionalidades.

Windows 10 es una base sobre la que se construye el sistema operativo. De esta manera se consigue un sistema vivo que pueda sorprender a los usuarios cada pocos meses.

La Fall Creators Update añade algunas funciones interesantes como un nuevo diseño para su interfaz, elementos de realidad mixta, sincronización con su móvil Android o nuevas funciones para Edge y Cortana.

A principios de año Microsoft lanzó la Creators Update, mientras que la nueva actualización se llama Fall Creators Update.

Ambas actualizaciones se centraron en herramientas para los creadores, y la segunda tiene el nombre Fall (otoño) simplemente porque se ha lanzado en otoño del hemisferio norte.

La principal opción para actualizar el equipo es comprobar de forma periódica las actualizaciones de Windows Update, la herramienta nativa de actualizaciones de Windows 10.

Puede acceder a ella abriendo el menú de inicio o el centro de notificaciones, y pulsando desde cualquiera de ellos el botón de Configuración que verá con el icono de la rueda dentada.

Una vez en la configuración, pulse sobre el icono de Actualización y seguridad, y en la columna izquierda pulse sobre la opción Windows Update.

Dentro verá un botón en el que pone Buscar actualizaciones, y sólo tiene que pulsarlo para que Windows 10 se conecte con sus servidores en busca de actualizaciones de sistema.

Pueden pasar tres cosas: que no haya actualizaciones, que haya actualizaciones comunes de Windows 10, Defender o algún otro complemento, o que llegue la Fall Creators Update.

En cualquiera de los últimos dos casos Windows comenzará a descargar e instalar las actualizaciones, y cuando termine, si hay alguna novedad relacionada con el sistema tendrá que reiniciar.

Temas relacionados