• 7/12/2025
ALERTA

Una falla en Adobe Flash permite la entrada de un malware espí­a

FinFisher fue identificado por la empresa de seguridad cibernética Kaspersky. El fabricante lanzó una actualización de emergencia para acabar con el código
19/10/2017 - 13:01hs
Una falla en Adobe Flash permite la entrada de un malware espí­a

Una falla de seguridad en Adobe Flash Player fue descubierta por la compañí­a de seguridad Kaspersky Lab, que detectó el virus llamado FinFisher o FinSpy, un malware espí­a propagado por el grupo de delincuentes informáticos BlackOasis.

El malware se distribuyó a través de un documento de Microsoft Office y que se enví­a por correo electrónico.

Sin embargo, Kaspersky Lab informó que hasta el martes sólo habí­an identificado un ataque, lo que podrí­a indicar que los "hackers" tení­an un objetivo en concreto para propagar el virus.

FinFisher fue identificado el 10 de octubre por la empresa de seguridad cibernética, y Adobe lanzó una actualización de emergencia que acabarí­a con el malware.

En especí­fico, FinFisher permite ejecutar un código remoto en los sistemas de las ví­ctimas, teniendo acceso a los dispositivos de las mismas.

Para acabar con la vulnerabilidad, es necesario actualizar la versión 27.0.0.170 para evitar ser la próxima ví­ctima del malware que afecta a todos los sistemas operativos Windows, macOS, ChromeOS y Linux.

Adobe explicó a sus usuarios que para verificar si cuentan con la última versión del programa, deben acceder a "Acerca de Flash Player" en el menú.

"Si utiliza varios navegadores, realice la comprobación de cada navegador que haya instalado en su sistema", recomendó.

Kaspersky Lab aconsejó ser muy cauteloso a la hora de abrir correos electrónicos de direcciones desconocidas y, sobre todo, nunca abrir archivos adjuntos de remitentes que no hayan sido verificados.

Hasta el momento, las ví­ctimas del malware incluyeron a polí­ticos de Oriente Medio, funcionarios de la ONU, activistas, periodistas y otros usuarios de Reino Unido, Afganistán, Irak o ífrica.

El virus también llamado FinSpy es un software utilizado dentro de las agencias de seguridad y gobiernos. Según el informe Citizen Lab de la Universidad de Toronto de 2015, cerca de 32 paí­ses utilizan el spyware.

Temas relacionados