iProfesionaliProfesional

Bomba de Carrió: "La Justicia pedirá desafuero de Cristina antes de que asuma"

La diputada que fue reelegida por el 50% de los porteños analizó los resultados de los comicios y aseguró que la expresidenta "no tiene destino político"
24/10/2017 - 13:08hs
Bomba de Carrió: "La Justicia pedirá desafuero de Cristina antes de que asuma"

La diputada nacional Elisa Carrió, principal aliada del presidente Mauricio Macri en Cambiemos, lanzó una bomba el lunes a la noche.

"La Justicia pedirá el desafuero de Cristina (Kirchner) antes de que asuma" su banca de senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, aseguró el día después de que las elecciones legislativas donde el oficialismo ganó por 4 puntos a la expresidenta.

En una de sus habituales apariciones en la señal de noticias TN, la líder de la Coalición Cívica analizó el resultado de los comicios y redobló la apuesta tras sus polémicas declaraciones de las últimas semanas sobre Santiago Maldonado, el joven que estuvo desparecido por 78 días y fue hallado muerto la semana pasada en el río Chubut.

"Si dije que Maldonado estaba en Chile era porque quería que estuviera vivo", aseguró.

En el debate realizado en el mismo canal, "Lilita" quedó en medio de la polémica por decir que había "un 20% de posibilidades" de que Santiago Maldonado estuviera en Chile.

"Construyeron un desaparecido: fue macabro. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días. En mí no hubo mala intención. Puse la cara por el Gobierno. Me enteré media hora antes de entrar a Los Leuco. Traté de decirle toda la verdad el pueblo que podía absorber", sostuvo.

"El pueblo me respaldó", sentenció.

"Para mí fue como el '85 de Alfonsín. Es un triunfo cultural de un pueblo, cansado de la violencia, que apuesta por la paz. Se veía en todos y en todas las clases. Muchos se dieron cuenta de que la historia pasaba por la esquina", consideró la diputada, luego de haberse impuesto por algo más del 50% de los votos en la Ciudad".

Luego de las fuertes críticas que recibió y de denunciar que "la dejaron sola" en su espacio, la legisladora habló tras su rotunda victoria en las elecciones legislativas de este domingo y anticipó un futuro complicado para Cristina, el exministro kirchnerista Julio De Vido y para la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó.

"O renuncia o se vota el desafuero. Con las causas que tiene, no sale nunca más De Vido. Busca la prisión domiciliaria. Lo protegían todos. Era el que organizaba todo. Tocarlo a él es tocar el centro del sistema. Esto puede ser el comienzo del Lava Jato si se expande", especuló.

Carrió también recordó el presunto papel de Néstor Kirchner en negocios ilegales cuando era presidente. Dijo que fue el autor de los principales hechos de corrupción que hubo, pero que De Vido "armaba todo".

"Los negocios del agua, pesca, minería, recaudación: todo lo que se robaba en la Argentina, era de De Vido", continuó.

Sobre la expresidenta, auguró. "No tiene destino político. No lo tenía antes de la elección, aun en caso de ganar. Ahora quedó con fueros. Creo que la Justicia va a pedir el desafuero de Cristina. Puede ser que sea antes de que asuma", anticipó.

Sobre Gils Carbó fue terminante: advirtió que puede quedar detenida en poco tiempo. "Ya fue: Gils Carbó va a ir presa. Alquiló un baldío en Mar del Plata. Está en esa misma causa. Esto sigue. Fue un gran negociado. Mucho tuvo que ver Aníbal Fernández también. Había personas de él en el entramado", explicó.