iProfesionaliProfesional

Será uno de los temas de la serie de proyectos que Macri anunciará la semana próxima. Cambiemos confía en el envión de las Legislativas para que se apruebe
27/10/2017 - 22:33hs

El diputado por Cambiemos Eduardo Amadeo, presidente de la Comisión de Finanzas, afirmó que el Gobierno enviará nuevamente al Congreso una propuesta para reformar la Ley de Mercado de Capitales.

"Este fin de semana se van a desarrollar los grandes temas del paquete de reformas. El proyecto de ley de mercado de capitales va a entrar. Está sin duda en la lista", señaló Amadeo a la agencia Bloomberg.

"El tema ya fue muy conversado con los bloques opositores, no veo demasiado problema en que avance", completó.

El Gobierno había impulsado esta modificación el año pasado, pero no había logrado el apoyo de la oposición. Luego de la victoria en las Legislativas del domingo, Cambiemos intentará nuevamente reformar la ley vigente, sancionada en noviembre de 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner.

De esta forma, se buscará que las empresas emisoras cuenten con mayores incentivos para invertir y nuevos instrumentos para financiarse. El objetivo es estimular el volumen de operaciones en la Bolsa porteña.

En este sentido, también se contempla como beneficios impositivos para compañías que tengan más de 25% de capital flotante en el mercado, según reveló Bloomberg.

El presidente Mauricio Macri anunciará la próxima semana una serie de proyectos, entre las que se destacan las reformas al sistema educativo, el régimen tributario y el área económica.

La cita contará con la presencia de gobernadores, legisladores, sindicalistas y empresarios en el Centro Cultural Kirchner. El jueves visitará la Bolsa de valores.