iProfesionaliProfesional

Macri firmará un nuevo decreto para suprimir las trabas burocráticas

Se trata de una medida que viene trabajando desde hace tiempo el equipo económico y que apunta a suprimir las trabas burocráticas
31/10/2017 - 11:49hs
Macri firmará un nuevo decreto para suprimir las trabas burocráticas

El Gobierno publicará en el Boletín Oficial el "decreto para la simplificación de trámites para el desarrollo productivo", según confiaron fuentes oficiales a Ámbito.com.

Se trata de una medida que viene trabajando desde hace tiempo el equipo económico y que apunta a suprimir las trabas burocráticas. 

En el Palacio de Hacienda están ultimando los detalles para este decreto que estaría publicado el miércoles en el Boletín Oficial. Una vez difundido se realizará la conferencia de prensa de los ministros Francisco Cabrera, de Producción, y Andrés Ibarra, de Modernización como anticipó este lunes el Presidente. 

"Queremos facilitar las cosas: simplificar normativas, eliminar trámites innecesarios", adelantó este mediodía el Presidente en el CCK y planteó que lo que se busca es "dejar atrás un Estado complicado, lento y burocrático pensado sobre normas llenas de vueltas", y ejemplificó con las 1.500 declaraciones juradas al año que debe presentar una pyme.

Además, pidió a los representantes empresariales responsabilidad con el entorno, al sostener que "toda promoción de la iniciativa privada tiene que darse en un marco de reglas que aseguren que los beneficios lleguen a la gente, y por eso las empresas no sólo tienen que pagar impuestos y tratar bien a empleados, sino que también deben comprometerse a cuidar a sus consumidores y el ambiente".