iProfesional

Las 10 mejores aerolí­neas para 2018

Ya sea la número uno o la número 10, estas empresas son las mejores, según los premios anuales Airline Excellence, para volar en 2018
04/11/2017 - 13:45hs
Las 10 mejores aerolí­neas para 2018

Air New Zealand recibe felicitaciones frecuentes por innovar desde en la calidad de su servicio y su seguridad, hasta en las películas que transmite durante sus vuelos.

Con estos antecedentes, por quinto año consecutivo, se ha posicionado dentro de los premios anuales Airline Excellence Awards, creados por AirlineRatings, una agencia australiana de evaluación de productos y seguridad aérea.

Celebrando lo mejor en la industria de la aviación, desde el presupuesto para operaciones hasta los chefs a bordo, los premios nombraron a Air New Zealand como aerolínea del año para 2018, según CNN.

"Air New Zealand es considerada la número uno para nuestros criterios de calificación debido a su excepcional desempeño", dijo el panel de jueces de AirlineRatings.

Los premios toman en cuenta importantes criterios internacionales como la seguridad calificada por la industria y el gobierno, la antigüedad de la flota, las revisiones a los pasajeros, la rentabilidad, sus calificaciones de inversión y la oferta de sus productos clave.

"También buscamos ver si la aerolínea es innovadora al intentar nuevas cosas para mejorar la experiencia del pasajero", dice Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com.

Por su parte, Singapore Airlines se llevó el primer puesto en la categoría de Primera Clase. "El nombre de la aerolínea es "sinónimo de excelencia en sus vuelos", según AirlineRatings.

La Clase Ejecutiva fue para Virgin Australia por segundo año consecutivo. "La suite ‘The Business' de Virgin es una oferta de lujo, sin rival para otras opciones para ejecutivos.

AirlineRatings también revisó las opciones económicas. Air New Zealand ganó la Mejor Economía Premium, mientras que Mejor Economía fue para Korean Air como reconocimiento a sus amplios asientos.

"Nuestro equipo editorial le da una gran importancia a la economía premium en una aerolínea para largos viajes", dice Thomas. "Es sin duda la mejor propuesta de valor para el pasajero y la aerolínea.

La aerolínea australiana Qantas también tuvo una buena carrera, ganando Mejor Catering, Mejores Salones y Mejor Clase Doméstica.

Junto a los ganadores del Premio a la Excelencia de la Línea Aérea, AirlineRatings anunció su lista de las 10 mejores aerolíneas para 2018.

Las aerolíneas ganadoras tienen una calificación de seguridad de siete estrellas y han demostrado su innovación, según AirlineRatings.

"Ya sea la número uno o la número 10, estas aerolíneas son las mejores: la élite de la aviación", comentó el equipo evaluador. "Son las que marcan tendencias y el punto de referencia por el que todos los demás son juzgados".

AirlineRatings dice que su equipo de evaluación incluye expertos que han estado evaluando el mundo de la aviación durante 20 años.

Si bien la lista de las principales aerolíneas favorece a la industria, Thomas insiste en que el proceso es "objetivo y no está abierto al abuso", con criterios evaluados cuidadosamente y combinados en una hoja de cálculo para determinar a los premiados.

Las 10 mejores aerolíneas para 2018

1. Air New Zealand

2. Qantas Airways

3. Singapore Airlines

4. Virgin Australia

5. Virgin Atlantic

6. Etihad Airways

7. All Nippon Airways

8. Korean Air

9. Cathay Pacific Airways

10. Japan Airlines