iProfesional

Según el economista, la estrategia de Sturzenegger para contener la inflación, tiene "un impacto en los costos que no es bueno para la actividad económica"
08/11/2017 - 17:40hs

El economista Daniel Artana advirtió este miércoles que la decisión del Banco Central (BCRA) de subir la tasa de interés para frenar la inflación tiene un costo colateral que es su impacto en la actividad económica, ya que "incentiva a la gente a que consuma menos".

Reconoció que la inflación "no está bajando mucho" y se ubica "un poquito más alta de lo que el Central esperaba que iba a estar a esta altura del año".

"Cuando el BCRA sube la tasa que efecto es un impacto en los costos que no es bueno para la actividad económica. Incentiva a la gente que consuma menos, a que ahorre más, por eso controla que los precios no suban", explicó.

En diálogo con Radio Mitre, planteó además que la suba de tasas decidida ayer por la entidad que comanda Federico Sturzenegger "fue seguir insistiendo con su instrumento, dado que además por delante tiene aumentos de tarifas de electricidad y gas el año que viene‘.

"La duda es si el instrumento es convincente para operar en las expectativas actuales", analizó.

Y agregó: "El Gobierno encaró un paquete de reformas que es más ambicioso del que se esperaba. La pregunta es cómo lo va a financiar".

Temas relacionados