iProfesionaliProfesional

Eduardo Costantini compartió una foto en medio del repudio masivo al audio de la presunta cirujana, indignada por ver desde su ventana a gente mateando
13/11/2017 - 17:43hs

Mateada popular en Nordelta” fue la respuesta de de los vecinos del complejo inmobiliario privado en repudio al polémico audio de la presunta cirujana, que se viralizó por las redes y saltó a la agenda mediática. 

En él, se escucha a una mujer indignada –bautizada “la cheta de Nordelta”- por tener que ver a personas mateando en el muelle o al lado de la pileta desde el balcón de su departamento. Dañaban, según decía la protagonista del audio, su “estética visual”.

Eduardo Costantini, uno de los dueños del millonario grupo de barrios residenciales, no se quedó afuera de la convocatoria “anti cheta” y compartió una foto en la que se lo podía ver tomando mate en su mansión junto a uno de sus hijos, Gonzalo.

Previamente, en una entrevista radial, Costantini había destacado “la reacción de la gente ante esta actitud inexplicable”.

“Los nordelteños reaccionaron en contra de la actitud de esta mujer que expresó una visión que no solamente hay en Nordelta sino también en Buenos Aires", dijo a Radio 10.

"La gran mayoría de los habitantes está mandando una señal clara de inclusión, incluso se convocó a una mateada", había resaltado.

Durante la entrevista, Costantini también aclaró que “de ninguna manera el reglamento prohíbe tomar mate dentro de Nordelta ni tampoco en las inmediaciones de las piletas”.

Esto no fue todo.

El sábado en Mar del Plata, la gente también se congregó en torno a una mateada masiva en la Bristol, otro de los lugares discriminados por la mujer. Y lo hizo con reposeras, otros de los elementos cuestionados en el polémico audio.

El audio

¿Qué decía la supuesta cirujana?

"Te cuento Michelle, yo soy una cirujana, una mujer normal pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral. Te lo digo a vos porque me caíste genial, porque sos una divina", comienza así el material que fue tendencia en Twitter el martes.

"Te cuento, la gente no se ve mala, se ve buena. Pero se ve una gente que viene de barrios visualmente no muy buenos y a mí no me divierte estar en Nordelta mirando el lago y viendo gente que en una reposera de Mar del Plata se va a muelle y toma mate", continúa.

La discriminación no cesa a lo largo de todo el audio.